BIENVENIDOS/AS

En este Blog encontraréis todo tipo de información relacionada con el Grupo de 4ª C del CEIP Simón Fuentes de Carboneras (Almería)
Espero vuestra colaboración y gracias por vuestras visitas

jueves, 14 de junio de 2012

MÁQUINAS, APARATOS E INVENTOS

Vivimos rodeados de inventos de todas clases.
Muchos han estado inspirados en la observación de características y fenómenos de la naturaleza.
Los inventos nos hacen la vida más cómoda, la mayoría se han desarrollado para resolver problemas concretos, pero debemos utilizarlos adecuadamente para que su uso NO PERJUDIQUE EL MEDIO AMBIENTE.
En nuestra vida diaria utilizamos herramientas, como el destornillador, el abrelatas o tijeras. Estas herramientas son máquinas simples y nos permiten realizar distintas actividades utilizando nuestra fuerza de forma más eficaz. Las máquinas simples más comunes son la palanca, el plano inclinado y la polea. También han desarrollado máquinas compuestas con un mecanismo más complicado y formadas por varias máquinas simples. Algunas necesitan la fuerza de los combustibles como la gasolina, o de la electricidad para funcionar.

Realizamos algunos inventos con mecanismos simples y bastante IMAGINACIÓN.






Algunos enlaces de interés:

http://www.cienciafacil.com/ExperimentosNinos
http://es.scribd.com/doc/10879579/Experimentos-caseros-para-ninoshttp://jugandoconblue.blogspot.com.es/
http://www.youtube.com/watch?v=0O_TRDxCQ6Q


2 comentarios:

  1. hola puri: ya se hacerca el final del segundo ciclo!!!!, que rápido crecen nuestros peques!!!!, no quiero dejar de pasar la oportunidad para agradecerte un año más tu gran trabajo con los niños.
    me siento muy afortunada en haberte tenido 3 años!!!!, la calidad de tu forma de enseñar es impresionante, siempre te he admirado un montón y este año remataste con un super BLOG!!!! .
    sos grande puri!!!!! muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola seño Puri la fotos y los inventos han quedado impresionantes.DIANA

    ResponderEliminar