BIENVENIDOS/AS

En este Blog encontraréis todo tipo de información relacionada con el Grupo de 4ª C del CEIP Simón Fuentes de Carboneras (Almería)
Espero vuestra colaboración y gracias por vuestras visitas

sábado, 7 de abril de 2012

EL CLIMA

Investigamos y trabajamos sobre  el tiempo atmosférico:
  •            Características y factores que lo determinan.
  •            Las estaciones .
  •            El tiempo en Andalucía.
  •            Las zonas climáticas según su situación con respecto a los polos
  •            Interpretación de  gráficas y mapas del tiempo.
  •            Curiosidades.
  •            Refranes.


Sería interesante ver la información meteorológica en TV o por Internet.
A continuación sugiero algunos enlaces interesantes relacionados con la meteorología.
Espero vuestros comentarios cuando veais estos enlaces.



6 comentarios:

  1. Maestra me encanta lo que hacen las vacas cuando hace mucho frío o cuando de forma inmediata va ha nevar eso de agruparse junto a los muros un beso Lucía.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho lo de la abeja cuando detecta la tormenta y regresa a su colmena.

    ResponderEliminar
  3. MMAESTRA SE ME A OLBIDADO PONER MI NOMMBRE

    ResponderEliminar
  4. Lo que me ha gustado mucho ha sido la informacion de las vacas,cuando detectan que va ha llover o nevar ,y se agrupan todas juntas en los muros .Diana.

    ResponderEliminar
  5. Tambien me ha gustado mucho la informacion de las abejas,cuando detectan que va ha llover o va ha haber una tormenta,e inmediatamente vuelven ha su colmena.Nombre:Diana

    ResponderEliminar
  6. Seño Puri aqui te embio mi poesia:

    Con su cola larga
    y su cuello de jirafa.



    Te sonríe alegremente


    cuando bajas por su lomo,


    se divierte,


    te entretiene


    y camina tranquilo.


    Juega con la luna


    a encender su caracola,


    la empuja como un globo


    que sube y baja.


    A ratos, se marea en las alturas


    y desciende dormido


    hacia el bosque de piedra.


    Mañana, saliendo el sol


    moverá sus cuatro patas


    para encontrarse contigo


    en la fiesta del niño,


    que no se acaba.Diana

    ResponderEliminar