BIENVENIDOS/AS

En este Blog encontraréis todo tipo de información relacionada con el Grupo de 4ª C del CEIP Simón Fuentes de Carboneras (Almería)
Espero vuestra colaboración y gracias por vuestras visitas

domingo, 22 de abril de 2012

DÍA DEL LIBRO

Con motivo del día del libro los niños y niñas de la clase han creado cuentos, adivinanzas, colmos, etc; relacionados con un tema que les apasiona: "Los Dinosaurios". Aquí tenéis la recopilación de los trabajos realizados.

Enlace sobre exposición de dinosaurios en el Parque de las Ciencias de Granada:


7 comentarios:

  1. Esta es la poesía de Diana:

    Con su cola larga
    y su cuello de jirafa.
    Te sonríe alegremente
    cuando bajas por su lomo,
    se divierte,
    te entretiene
    y camina tranquilo.
    Juega con la luna
    a encender su caracola,
    la empuja como un globo
    que sube y baja.
    A ratos, se marea en las alturas
    y desciende dormido
    hacia el bosque de piedra.
    Mañana, saliendo el sol
    moverá sus cuatro patas
    para encontrarse contigo
    en la fiesta del niño,
    que no se acaba.

    ResponderEliminar
  2. Los dinosaurios son un clado de vertebrados saurópsidos que dominaron los ecosistemas terrestres del Mesozoico durante unos 160 millones de años, alcanzando una gran diversidad y, algunos, tamaños gigantescos. Tal como lo exige el uso de la nomenclatura científica, al clado de los dinosaurios, como a cualquier clado, corresponde un nombre en latín iniciado en mayúscula. Este nombre es Dinosauria, plural de dinosaurus, que es la latinización del término griego δεινός σαῦρος (pronunciado como deinos sauros y habitualmente traducido como 'lagarto terrible'). Una de las principales características de los dinosaurios es la propiedad de tener las patas situadas en posición vertical por debajo del cuerpo, como los mamíferos, y no hacia los costados, como la mayor parte de los reptiles. Los dinosaurios eran reptiles originariamente bípedos, aunque el cuadrupedismo resurgió en varios grupos distintos. Durante los últimos años se han acumulado pruebas científicas muy contundentes de que pequeños dinosaurios carnívoros dieron origen a las aves durante el periodo Jurásico. De ahí que, actualmente, las aves estén clasificadas dentro del taxón Dinosauria. Se confunde frecuentemente a los dinosaurios con otros tipos de reptiles antiguos, como los alados pterosaurios, los terápsidos pelicosaurios y los acuáticos ictiosaurios, plesiosaurios y mosasaurios, aunque ninguno de estos era realmente un dinosaurio.Seño Puri esta es mi informacion. Diana

    ResponderEliminar
  3. Maestra y mi cuento y los demas cuentos porque no los pones en el blog.Un beso Lucia.

    ResponderEliminar
  4. Seño Puri mi cuento y los cuentos de los demas han salido muy bien espero que en este trimestre hagamos algo igual pero mas divertido.Como hacer alguna investigacion o hacer alguna excursion como la del año pasado.

    ResponderEliminar
  5. Seño Puri se me ha olvidado poner mi nombre es Diana

    ResponderEliminar
  6. Hola seño, te he dejado un pequeño regalito en mi blog, te invito que pases a verlo. Con mucho cariño desde "Conecta con nuestra aula".

    ResponderEliminar
  7. Hola seño, yo también te he dejado un regalito en mi blog. Un abrazo desde viaja por tu aula.

    ResponderEliminar